lunes, 18 de octubre de 2021

 Ayuda a Rotary a mantener a los niños a salvo de la polio

Cuando se produce un brote de polio, los niños pueden enfermar sin previo aviso, lo que hace que los padres se preocupen por cómo mantener a sus hijos a salvo de un virus que se propaga por su comunidad. Los niños pudieran ser hospitalizados, desarrollar debilidad muscular o parálisis. Pero una vacuna segura y eficaz contra la polio ha cambiado el panorama de miles de millones de niños en todo el mundo. Y aunque esta enfermedad no tiene cura, existe una vacuna que puede prevenirla.
Isaiku Musa Maaji quedó paralizado de niño, lo que le dejó pocas posibilidades de ganarse la vida. Hoy tiene su propio negocio de construcción de triciclos manuales para dar movilidad a adultos y niños con discapacidades físicas. El Comité de PolioPlus de Nigeria encargó recientemente a Maaji 150 triciclos para distribuirlos entre los supervivientes de la polio y otras personas con problemas de movilidad. La relación que ha establecido con los rotarios locales le ha motivado a participar en las campañas de vacunación contra la polio.
«No es fácil tener una discapacidad física. Educo a otras personas sobre la importancia de la vacuna contra la polio porque no quiero que ninguna otra persona sea víctima de esta enfermedad».
Gracias al trabajo en colaboración con nuestros aliados y socios de Rotary como tú, hemos reducido el número de casos de polio en todo el mundo en un 99,9 %. Pero hasta que no acabemos con la polio para siempre, todos los niños corren el riesgo de contraerla. Necesitamos tu ayuda para erradicar esta enfermedad paralizante.
En el Día Mundial contra la Polio toma acción haciendo una donación a La Fundación Rotaria para garantizar que ningún niño vuelva a sufrir los efectos paralizantes de esta enfermedad.